Blogia
Trío San Petersburgo

Durgaryan-Atapin-Semushina

Durgaryan-Atapin-Semushina

El Trío San Petersburgo se constituyó en el seno de la Sociedad Filarmónica de la ciudad de San-Petersburgo en 1983.

Todos sus componentes, Olga Semushina (piano), Amayak Durgaryan (violín) y Vladimir Atapin (violonchelo) se formaron musicalmente en  los conservatorios más importantes de Rusia: el Conservatorio Superior de Música “Tchaikovsky” de Moscú y el Conservatorio Superior de Música “Rimsky-Korsakov” de San Petersburgo.

            Durante sus primeros ocho años de existencia el Trío se situó entre las más prestigiosas agrupaciones camerísticas de Rusia, actuando habitualmente en las primeras salas de San Petersburgo, tales como la Gran Sala y la Sala de Cámara de la Sociedad Filarmónica de esa ciudad, la Capella Académica “Glinka”, la Sala “Glazunov” del Conservatorio, entre muchas otras.

            En el año 1988 el Trío interpretó el Triple Concierto de Beethoven, acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, en la Gran Sala de la Sociedad Filarmónica de esa ciudad.

            El Trío ha participado en numerosos festivales de música: el Festival Ruso-Finés de Kostomuksha, el Festival “Moz’Art”, el Festival “Las noches blancas” de San Petersburgo entre otros, el programa de televisión “Telemaratón Renacimiento” (1991) retransmitido simultáneamente a 26 países del mundo, que buscaba la colaboración internacional para la recuperación del esplendor artístico de la bellísima ciudad de San Petersburgo.

            La formación domina un amplio repertorio de la música para trío: Mozart, Haydn,  Beethoven, Brahms, Chopin, Schubert, Debussy, Ravel, Tchaikovsky, Rachmaninov, Taneev, Alyabiev, Arensky, Sviridov, J.Tutina, E.Granados, S.Brotons, etc.

            Al margen del grupo, todos sus componentes desarrollan una gran actividad musical como solistas, componentes de diversos conjuntos cameristicos y musicales.

            Entre 1991 y 1992 los músicos del Trío se trasladaron a España. A partir de entonces, la actividad del Trío continúa en este país, participando en numerosos festivales, y actuando en las salas más importantes

         En el año 1994 bajo la producción de la RTVE el trío graba un CD con los tríos de Aliabiev  y Arensky

Entre últimos conciertos del Trío destaca concierto en la Sala Principal del Auditorio Nacional en Madrid, bajo Presidencia de Honor de S. M. La Reina Doña Sofía.

0 comentarios